RIP
J.M.V. “el ciego”
Hoy, lunes 28/3/11 me han informado de que el viernes 25/3/11 a las 16:00 horas falleció definitivamente “el ciego” aquejado de una grave enfermedad llamada rotura de unidad.
Su corazón bombeó y dio vida al comité de resistencia durante largo tiempo alimentando esperanza y generando ideas además de obras teatrales de gran éxito que sirvieron noblemente a la difusión del conflicto con el gobierno regional.
Se desconoce a día de hoy qué virus puede haber sido el causante de la rotura de unidad, aunque los médicos diagnostican como posibles la conjunción de varios virus letales como son el miedo y el conformismo sumados a la vagancia.
Y yo, que me he alimentado del espíritu del ciego y de la unidad, también he caído solidario con ellos. Como el gemelo que sufre cuando sufre su hermano, mi sufrimiento ha sido tan agónico que no puedo resistir y muero lentamente.
Por eso quiero que me entierren en su misma tumba y como inscripción no deseo el tradicional D.E.P., sino más bien algo como:
“Resistieron los envites de la administración y hasta de la inspección,
pero no pudieron con la desunión”.
Nota: En la revista Science se publica un artículo en el que se informa de que la posible reencarnación de su espíritu e inteligencia en varias personas a la vez, podría causar un giro de 180º en el curso de los acontecimientos.
Por sus hechos les conoceréis
Estimado Sr. Invidente...
ResponderEliminarde parte de un admirador del elaborado y acertado romance del ciego y del trabajo y valentía de este blog y de quienes lo editan, le mando un lamento (por su "fallecimiento")... y un ruego.
No se deje caer en el desaliento que provoca no ya la actitud de vagos, cómodos y colaboracionistas, sino el arrojo de toalla de los compañeros de camino. Esto, a mi humilde modo de ver las cosas, forma parte de los avatares de la lucha.
Por desgracia los hechos han ido refrendando las nefastas predicciones que pronosticamos los que fuimos a la huelga en junio y en septiembre, y dentro de poco, tras la victoria de la "Limoncracia que nos gobierna" el 22 de mayo próximo, más de uno se volverá a pegar un susto. Ahí es donde será valioso que gente como usted siga al pie del cañón dando ejemplo de dignidad y coherencia.
Me despido con un saludo y una cita de Stephane Hessel: "A los hombres y mujeres que harán el siglo XXI, les decimos con nuestra afección:
“CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR”."
Estimado J.M.V: me veo en el deber moral de decirle que hoy me encuentro de luto por la muerte del ciego, que la fortaleza que veía en él no me hacía pensar en un desenlace de este tipo en plena primavera resistente y que, bien es cierto, los mortales comunes permanecemos ajenos muchas veces a los caminos infinitos del arte y la sabiduría. Habla usted de virus letales como el de la rotura de la unidad, miedo, conformismo y otros. Sería de gran alegría para muchos saber que se ha encontrado el antídoto para combatir estas flaquezas humanas, pero mientras este éxito ciéntifico-humanístico no se produzca, podríamos aplicar otros métodos curativos utilizados para grandes poblaciones afectadas por la enfermedad y que reciben el nombre de UNIDAD, DIGNIDAD Y RESISTENCIA, cuyos efectos terapéuticos están resultando asombrosos.
ResponderEliminarJMV desmiente parcialmente esta noticia. Es cierta la muerte aparente del ciego, pero, en realidad, se trataba tan sólo de un trance catatónico, que se confía no sea irreversible. Permanezcan atentos a las pantallas. Muy pronto habrá noticias frescas.
ResponderEliminar