García Retegui afirma que si Valcárcel vuelve a ganar «pagaremos por los servicios de sanidad, educación y prestaciones sociales»
29.03.11 - 00:52 -
El Comité Electoral del PSOE hizo ayer un llamamiento a todos sus cuadros para que denuncien con firmeza el «tijeretazo» que, aseguran, el PP pretende dar al estado del bienestar haciendo «negocio» con la sanidad o la educación. Este llamamiento se produjo después de que el presidente Valcárcel propusiese que la ciudadanía costee parte de la sanidad y la educación.
El Comité Electoral, que dirige el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha elaborado un documento interno que, bajo el título 'El PP se ha quitado la careta y ha destapado su programa oculto', ha distribuido entre todos sus dirigentes para dotarles de argumentos con los que «desenmascarar» los verdaderos propósitos del PP si gana las elecciones.
La candidata socialista a la Comunidad, Begoña García Retegui, preguntó al presidente Valcárcel «cómo puede pedir un esfuerzo a los ciudadanos y seguir despilfarrando en fiesta y traca». Al tiempo, García Retegui recordó que el presidente de la Comunidad aseguró hace una semana en la Asamblea Regional que iba a seguir dando «con calidad» los servicios y que no se planteaba ninguna otra cosa. Por lo que, sentenció, «si el PP gana las elecciones el próximo 22 de mayo con Valcárcel tendremos peores servicios públicos y pagaremos, además de por los impuestos, por la financiación de los servicios de Sanidad, Educación y prestaciones sociales».
Por otra parte, Marisol Pérez, secretaria de Bienestar Social del PSOE, acusó a los populares de «engañar» a los ciudadanos al presentarse como «defensores de lo social» y, a la vez, promover «una reducción de derechos del actual estado del bienestar». Los socialistas retaron al líder de la oposición a que se pronuncie sobre el copago. Pérez, además, recordó a Valcárcel que los ciudadanos «ya pagan por la Sanidad y por la Educación mediante sus impuestos y abonan el 40% del precio de los medicamentos».
«Dinamitar los servicios»
El candidato de IU-Verdes, José Antonio Pujante, denunció que la propuesta «se orienta hacia la privatización de los servicios públicos». Pujante afirmó que esta medida supondría «el consiguiente deterioro» de esos servicios, «lo que supone un grave ataque a los derechos sociales de la ciudadanía».
La Federación de Enseñanza de CC OO también mostró su repulsa por la implantación del copago en los servicios sanitarios y educativos. Una nueva propuesta, explicaron, «a dinamitar los servicios públicos esenciales». UGT calificó de «vergonzoso el que, de nuevo, sean las capas más desfavorecidas de la sociedad las que tengan que asumir el coste de los servicios públicos esenciales». UPyD, por último, denunció la «catastrófica» gestión de Valcárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario