martes, 8 de marzo de 2011

Artículo de escuela pública de Pliego

Concentración de protesta - martes 8 de marzo

En el día internacional de la mujer (trabajadora) nos reunimos de nuevo los 10 últimos minutos de la pausa matinal, de 11:35 a 11:45, para recordar y recordarnos la importancia de seguir adelante con las acciones de protesta.

Los abusos legislativos de los gobiernos central y autonómico ya son motivo suficiente para no tirar la toalla.

En el fondo (aumento de jornada laboral, disminución del sueldo, disminución del plan de acción social, reducción encubierta de plantillas, ... ) y en la forma (nula negociación previa con los sindicatos y acuerdo "fantasma" con los sindicatos con representación minoritaria...) se está produciendo un empeoramiento sin precedentes de la condición de profesor en la escuela pública. Sería lamentable que asumiéramos estos abusos bajo la falacia de nuestro deber a solidarizarnos con la complicada situación de otros trabajadores (mensaje una y otra vez repetido por los medios uniformes que campan en nuestra región).

Pero si alguien tiene dudas al respecto, y piensa que lo pactado es innamovible... que no se equivoque, las cosas pueden empeorar y mucho. Dos ejemplos:
  • Artículo de El Mundo "EL PP PROPONE QUE SE ALARGUE EL HORARIO ESCOLAR PARA FACILITAR LA CONCILIACIÓN"
    Rajoy: '¿No se puede sacar una norma para que el colegio cierre a las 15.30?'
  • Artículo en Intereconomía "CHEQUE ESCOLAR: AHORRO, LIBERTAD Y COMPETENCIA"
    Pondremos sin dilaciones el cheque escolar, para que cada familia pueda elegir el centro educativo que desee en un clima de libertad y de competencia. Los centros, todos, tendrán que competir por ofrecer el mejor servicio, la mejor educación. Y al no estar bajo la tutela del Estado, ni en un asfixiante clima funcionarial, no se educará para adorar a Leviatán, sino para el espíritu crítico y la libertad, para la virtud cívica y para la responsabilidad, pues ese será el medio ambiente natural de los colegios.

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