CARTAS
Funcionarios públicos
26.02.11 - 02:09 - MERCEDES RIQUELME. AMPA CEIP NTRA. SRA. DE FÁTIMA | MOLINA DE SEGURA
Ampa del CEIP Ntra. Sra. de Fátima, de Molina de Segura, muestra su total apoyo a las medidas de presión que está tomando el profesorado de la Escuela Pública de la Región de Murcia tras aprobarse la Ley de Medias Extraordinarias 5/2010, conocida como Ley de Recortes, aprobada en la Asamblea Regional. Mostramos nuestra repulsa e indignación ante los recortes que hace el Gobierno regional, recortes que afectan muy negativamente a la calidad de la Escuela Pública, Sanidad y Función Pública en general.
Las medidas que promulga la Ley de Medidas Extraordinarias están provocando la desilusión de los profesionales de la Enseñanza que, día a día, realizan una inconmensurable labor con nuestros hijos. Estamos convencidos de que es injusta pues denigra y menosprecia el trabajo de los profesionales de la enseñanza así como a los padres y madres que tenemos una confianza plena en la Escuela Pública, que es la escuela de todos. Además, las medidas que se recogen en la mencionada Ley y dentro de la Ley de Presupuestos para el 2011 no son hechos aislados, sino que van acompañados de un importante recorte de las inversiones en la educación de nuestra Región, lo que repercute en la calidad de la educación y en nuestros hijos:
Desaparición del bono libro.
Menos reformas en los Colegios.
Disminución de los gastos de funcionamiento para los colegios
Desaparición de programas educativos.
Mayor dificultad en la sustitución del profesorado en situación de baja.
Una más que probable reducción de las plantillas de los centros, lo que provocará un aumento del alumnado en las clases.
Eliminación de desdobles.
Una reducción de los recursos materiales y personales para atenderlos.
Volvemos a reiterar nuestro apoyo a todas las manifestaciones de protesta y acciones que el profesorado está llevando a cabo pues entendemos que intentan conseguir que no se menoscabe la calidad de la enseñanza pública
No hay comentarios:
Publicar un comentario