Las organizaciones sindicales CCOO, STERM – Intersindical y FETE - UGT, denunciamos la actuación del Servicio de Inspección Educativa el pasado viernes 4 de marzo, al ordenar la visita de dos inspectores al I.E.S. Cañada de las Eras con la misión de levantar Acta de un acto informativo, consistente en una representación teatral, titulada “El Señor de las Tijeras”, relacionado con las movilizaciones de los empleados públicos en contra de la Ley 5/2010; interesándose por la previsión de esa actividad en la PGA y el uso de los recursos del centro, y recabando la identidad de los profesores participantes.
Expresamos nuestra solidaridad con el director del IES Cañada de las Eras y con los 64 profesores que pueden verse afectados por esta actuación de la Inspección, cuyo carácter intimidatorio resulta evidente, compartiendo las valoraciones que realizan en el manifiesto que, con fecha de miércoles 9 de marzo, remitieron a la Inspección reconociendo su participación en el desarrollo de la obra de teatro.
Consideramos que este tipo de actividades se enmarcan en el ejercicio de los derechos de los trabajadores, y es exigible de todos los órganos de la Administración una actuación tendente a remover los obstáculos que dificultan el ejercicio de esos derechos.
Por tanto, demandamos del Servicio de Inspección la inmediata paralización de las actuaciones que hubieran podido derivarse del Acta levantada por los inspectores en su visita al I.E.S. Cañada de las Eras.
En Murcia, a 15 de marzo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario