lunes, 28 de marzo de 2011

Rajoy y su bumerán: «Valcárcel es un político que no se arruga»

El líder del PP alabó al presidente de Murcia, pero luego se puso de perfil cuando Valcárcel sugirió la financiación privada de la sanidad (y educación)

29.03.11 - 00:44 -
Cuando Mariano Rajoy dijo en la presentación de Valcárcel que es un líder «que no se arruga» quizá no imaginó que una hora después esa cualidad que atribyó al presidente murciano se iba a evidenciar de nuevo, poniendo sin querer en un aprieto al propio líder del PP. En el turno de preguntas, después de que Valcárcel dejase claro que no es partidario de la devolución de las competencias de sanidad y educación, pese al deficiente modelo de financiación, llegó la cuestión candente. Ángel Expósito, exdirector de ABC, puso a prueba a Valcárcel y le pidió dos o tres medidas drásticas para resolver el problema. Y ahí fue cuando, sin mencionar la palabra copago, Valcárcel afirmó que, ante la insuficiente financiación pública, probablemente será necesario que los ciudadanos asuman una parte del coste de los servicios básicos, una propuesta que debe ser fruto de un pacto nacional en el que incluso tendría algo que decir la UE.
Hasta entonces, el presidente murciano había desgranado todos los proyectos de infraestructuras, turísticos, agroalimentarios y de energía que están en marcha en la Región, pero esa alusión a la financiación de la sanidad y la educación, suscitada a dos meses de las elecciones, eclipsó el conjunto de una intervención que reunió a políticos y empresarios en la Casa de ABC. Al menos eso ocurrió en términos mediáticos porque, al final del acto, los periodistas de distintos medios que habían olido ese titular buscaron reacciones de Valcárcel, Rajoy y Aguirre. El lider nacional del PP se puso de perfil e hizo mutis por el foro.
[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario