viernes, 25 de marzo de 2011

Artículo en la Verdad. Carta de una compañera

Sr. Puebla: a propósito de su viñeta aparecida en este periódico el miércoles 16-03-11, me veo en la obligación moral de responderle por alusiones, como profesora con veintitrés años de experiencia profesional y ante la problemática que presenta Murcia por los recortes en Educación que han dado lugar, desde el pasado 22 de diciembre, a nueve multitudinarias manifestaciones en contra de la ley ya popularmente conocida como ley del 'tijeretazo'. Desde mi punto de vista, demuestra usted muy poco conocimiento sobre la problemática en Educación que tiene nuestra región y muy poca sensibilidad y respeto hacia la labor de los docentes.
El motivo de la protesta imparable de los maestros no afecta sólo a las condiciones salariales, que es lo que usted ha mostrado en su viñeta. Los que seguimos manifestándonos en contra de los recortes lo hacemos porque pensamos que Educación y Sanidad son dos pilares básicos de la sociedad que deben ser especialmente atendidos y que no debería detraerse dinero relativo a personal, dotación de centros, infraestructuras, programas educativos, ayudas al estudio, etc. Pero, por desgracia, nuestro Gobierno regional concibe la Educación como un gasto y no como una inversión, y como ahora debe compensar su déficit recorta de donde jamás debiera hacerlo. De nada le sirve que la comisaria europea de Educación, la señora Androulla Vassiliou, haya recordado que España dobla la media europea en fracaso escolar y que en los países en que esto sucede no se deber reducir el presupuesto en Educación, so pena «de ver terribles consecuencias dentro de unos años».
Usted desconoce que somos muchos los profesores que dedicamos parte de nuestro tiempo libre a atender a padres de alumnos en horario asequible para ellos, aunque haya que hacer un cambio informal de hora; que parte del tiempo de los fines de semana lo dedicamos a preparación de clases y corrección de trabajos y que gracias al tiempo personal de muchos profesores, los alumnos pueden hacer actividades complementarias y extraescolares, tiempo que no se refleja en nuestro expediente personal.
Le aseguro que los profesores que se embarcan en esta y otras actividades extraescolares lo hacen con mucho gusto, sabiendo que vamos a cobrar igual a fin de mes. Señor Puebla, flaco favor hace usted a la sociedad murciana con ese tipo de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario