El Pacto por la Transparencia y el Buen Gobierno suma medio millar de adhesiones
laverdad.es
El Pacto por la Transparencia y el Buen Gobierno en la Región de Murcia suma actualmente unas 500 adhesiones, entre las que se encuentran las de las formaciones políticas IU-Verdes y UPyD, mientras que PP y PSOE no se han pronunciado todavía al respecto, aunque los promotores confían en que lo hagan antes de las próximas elecciones del 22 de mayo.
Así lo han hecho saber los promotores Pepe Molina y el profesor de la Universidad de Murcia, Fernando Jiménez, quienes mantuvieron ayer un encuentro con el candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Sánchez, y el miembro del Consejo de Dirección del partido a nivel nacional y responsable de Educación, Manuel Hernández. De momento, los promotores creen que PP y PSOE «contemplan observantes», y han remarcado que el objetivo es que la iniciativa «sea de la sociedad murciana», por lo que su primera prioridad es la adhesión de las organizaciones profesionales, los sindicatos y los empresarios, para que los partidos políticos comprueben que «se trata de un movimiento que viene de abajo».
El candidato de UPyD a la Asamblea ha considerado «llamativo que PP y PSOE estén haciendo mutis por el foro ante una iniciativa de estas características y en un momento como en el que estamos». A su juicio, si ambas formaciones hubieran tomado la decisión de respaldar el pacto «ya lo hubieran hecho, porque cuando quieren dar relevancia informativa se encargan de hacerlo».
Invitación a colectivos
La iniciativa suma un centenar de contactos de 'Facebook' y tiene unas ocho o diez organizaciones adheridas, según Jiménez, quien ha avanzado que los promotores del pacto acaban de preparar un escrito de invitación para los distintos colegios profesionales y ha adelantado que también se ofrecerá a los sindicatos y organizaciones empresariales para que planteen en sus órganos de dirección la conveniencia o no de suscribir la iniciativa.
Sánchez ha recordado que UPyD fue el primer partido que se sumó al pacto, aunque otros integrantes de sus listas lo han suscrito a nivel individual, y ha señalado que su formación política «comparte la mayoría de los puntos recogidos en el documento y son coincidentes con muchos de los planteamientos recogidos en el discurso y el programa electoral de UPyD».
No hay comentarios:
Publicar un comentario