miércoles, 4 de mayo de 2011

Farmacia. Buscando 30 millones debajo de las piedras

Huelga

Negocian para evitar la huelga de las 561 farmacias

Comunidad y cajas de ahorro siguen buscando los 30 millones de euros que se les deben a los farmacéuticos

 




Farmacéuticos de la Región, en una asamblea reciente.
Farmacéuticos de la Región, en una asamblea reciente.  GLORIA NICOLÁS
M. G. TALLÓN Farmacéuticos, responsables del Gobierno regional y de las cajas de ahorro Cajamurcia y Cajamar mantuvieron durante el día de ayer una reunión en la sede de la consejería de Economía y Hacienda para tratar de poner solución al problema que afecta a las farmacias, a las que la Comunidad debe en torno a 30 millones de euros, lo que mantiene fijada para el 13 de mayo una huelga de las mismas si no se alcanza un acuerdo antes del lunes 9 para las 561 farmacias de la región de Murcia.

Según fuentes del Gobierno autonómico, las negociaciones que están abiertas plantean «muy buenas perspectivas» para poder encontrar el dinero que la Comunidad adeuda a las farmacias correspondiente al periodo del 20 de marzo al 20 de abril y «se busca también una solución global» para encontrar liquidez y poder afrontar los pagos de medicamentos a medio y largo plazo que las farmacias, a su vez, adeudan a sus proveedores.

«Ni el problema ni la solución»
El encuentro de ayer, al que acudieron las consejeras de Economía y Hacienda, Inmaculada García; y Sanidad, María Ángeles Palacios, y que tendrá su continuidad en la jornada de hoy, se produjo después de que las dos cajas que habían convenido adelantar el dinero a la Comunidad «se levantasen de la mesa a dos horas de que refrendásemos el documento», según indicaron fuentes del Colegio de Farmacéuticos de la Región, que declararon, cuando se produjo el distanciamiento, que «es difícil encontrar argumentos que justifiquen la ruptura unilateral de un acuerdo que garantiza el suministro de medicamentos a los murcianos».

Igualmente, aclararon ayer desde el Colegio que «no somos el problema ni la solución» y agregaron que «puede haber un acuerdo, pero no hay más información oficial».

También se apuntó que «la llave la tienen los bancos, porque el Gobierno regional no tiene liquidez y deben recurrir a una financiación externa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario