Los sindicatos del comité de Resistencia, CCOO, UGT e INTERSINDICAL, convocan una nueva manifestación para el 17 de mayo, en Murcia, contra los recortes en los Servicios Públicos, tanto los pasados como los que se prevén.
Acabamos de vivir un periodo en el que se han ajustado los presupuestos a costa de servicios públicos fundamentales para sostener el Estado del Bienestar y se nos anuncian nuevos recortes para equilibrar las cuentas públicas y resolver los problemas generados por unas previsiones irracionales y una gestión deficiente.
Nos están avisando ya de la necesidad de nuevas medidas que, mucho nos tememos, atacarán de nuevo a los derechos ciudadanos y la ya mermada cohesión social en nuestra Región. El Presidente Valcárcel saca a pasear el fantasma del copago en Sanidad y Educación. Aumentan los temores de impago en la multitud de pequeños proveedores que sirven a la Administración, alguno de ellos con una deuda acumulada de la CARM que hace casi imposible su existencia como empresa. Las Organizaciones No Gubernamentales que, sustituyendo a lo que debería ser una garantía pública, gestionan parte de la política social, han visto interrumpidos buena parte de sus trabajos y ya prevén la desaparición de más programas sociales. Las ayudas a la dependencia ven peligrar su continuidad. Las plantillas de personal en la Administración, ya reducidas, pueden verse aún más dañadas, por no hablar del aumento de su carga de trabajo y lo que supondrá en el deterioro de los servicios que presta.
Mientras se han mantenido políticas de privatización y externalización, favoreciendo a ciertas empresas que prestan servicios con un resultado económico más gravoso para las arcas públicas y que no se ponen en cuestión.
No podemos dejar sin respuesta estas amenazas que, de cumplirse, se sumarían al cúmulo de recortes sociales que ya son una realidad en la Comunidad Autónoma. Es por lo que, desde el Comité de Resistencia, lejos de dejar en el olvido las últimas movilizaciones contra los recortes laborales y sociales en la Región, convocamos una nueva manifestación para el día 17 de mayo en Murcia. Una manifestación que recuerde la firmeza mostrada, en los últimos meses, contra los recortes y que avise al próximo Gobierno Regional que el conjunto de la ciudadanía no puede pagar por una mala gestión económica y presupuestaria.
Los Servicios Públicos son de toda la ciudadanía.
Los Servicios Públicos no se tocan.
Muévete contra los recortes.
Martes, 17 de mayo Manifestación
Murcia, Plaza de la Fuensanta, 20,00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario