miércoles, 6 de abril de 2011

La Consejería de Educación rectifica en su decisión inicial

y, ante la denuncia sindical, adelanta una semana el primer acto de adjudicación del tercer trimestre

El adelanto del primer acto de adjudicación de interinidades del tercer trimestre desde la fecha inicialmente establecida por la Consejería de Educación, el 9 y 10 de mayo, a la semana anterior, 3 y 4 de mayo, debe atribuirse a la denuncia pública realizada por los sindicatos del Comité de Resistencia (CCOO, STERM y FETE-UGT) que ha generado una indignación generalizada en los centros educativos, en los padres y madres, y entre el profesorado interino.
La decisión inicial suponía establecer un intervalo de cinco semanas sin actos de adjudicación difícilmente justificable por la interrupción que supone las vacaciones de semana santa.
Aún así, esta última decisión es el mal menor, pues lo correcto y lógico sería realizar una primera adjudicación el 27 de abril, primer día lectivo tras las vacaciones, de manera que los centros tuvieran cubiertas sus necesidades desde el principio del trimestre (el tres de mayo en el municipio de Murcia).
Los sindicatos del Comité de Resistencia rechazamos la pretensión de ANPE de haber conseguido este movimiento de la Consejería. Más bien interpretamos que ante la necesidad de ésta de ceder, si quiera parcialmente, en su pretensión inicial ha recurrido a su sindicato amigo para que éste le sirva, en su acreditada función de "la voz de su amo", de coartada.
Pero ni siquiera con este paso atrás pueden el Consejero Sotoca y el Director General Ramírez Burgos ocultar el desprecio y maltrato a que someten a la escuela pública y a los ciudadanos usuarios de la misma.

Fuente: CCOO


No hay comentarios:

Publicar un comentario