miércoles, 1 de junio de 2011

Nueva protesta contra el recorte


El comité de resistencia alienta una nueva protesta para mañana

CC OO, UGT y Sterm celebran la décima manifestación contra los recortes, la primera tras la victoria del PP el 22-M





Daniel Bueno, Antonio Jiménez y Toni Carrasco.
Daniel Bueno, Antonio Jiménez y Toni Carrasco.  EUROPA PRESS
E. P. Los sindicatos CC OO, UGT y Sterm, que forman el llamado ´comité de resistencia´ contra la Ley de Medidas Extraordinarias, sacarán de nuevo a la calle –mañana a las 19.30 horas– a los funcionarios murcianos, principalmente educadores y sanitarios, en la décima manifestación que se celebra contra el ´tijeretazo´, que supuso una reducción salarial para los empleados públicos. Se trata de la primera marcha que se realiza tras las elecciones autonómicas y municipales, dado que la prevista inicialmente antes de los comicios se suspendió por los dos terremotos de Lorca.
Bajo el lema 'Por el empleo y los derechos sociales. Los servicios públicos no se tocan', la protesta, que realizará su recorrido habitual –Plaza Fuensanta, Gran Vía hasta Jardín de Floridablanca– se realiza ante la amenaza de que en septiembre se puedan producir nuevos recortes, según señaló ayer el coordinador de Sterm en Murcia, Toni Carrasco, quien aseguró que «vamos a mostrar la indignación social en la calle».

Esta movilización se desarrolla tras la amplia victoria del PP en las elecciones del 22-M. El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, reconoce que Valcárcel «ha salido muy legitimado de las urnas», aunque criticó que el Plan de Reequilibrio Financiero de la Comunidad «implica una reducción efectiva de la plantilla de la Administración regional en administración y servicios generales, y también en educación».

Por su parte, el secretario general de CC OO en Murcia, Daniel Bueno, considera que «nos volvemos a movilizar para establecer nuevas vías de diálogo y generar alternativas a los recortes».

Asimismo, IU-Verdes acusa al consejero de Educación, Constantino Sotoca, de llevar a cabo una política «de hechos consumados» basada, a su juicio, en la reducción del gasto destinado a la enseñanza pública.
Protestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario