LOS SINDICATOS DEL COMITÉ DE RESISTENCIA CONSIDERAN UN LOGRO DE LAS MOVILIZACIONES EL MANTENIMIENTO DE LAS PLANTILLAS ACTUALES
Pero consideran insuficientes las garantías ofrecidas por la Consejería de Educación, representada hoy por el Director General de Recursos Humanos.
La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha convocado con fecha de hoy una mesa sectorial de Educación tras la petición de la misma por parte de CCOO, STERM Intersindical y FETE-UGT para tratar las órdenes que regulan las necesidades de plantillas en los centros educativos.
En dicha reunión la Administración ha propuesto la prórroga de las resoluciones del curso anterior para el curso 2011/2012. Esta propuesta no ha sido aceptada por las tres organizaciones al entender que, si bien se garantizan los criterios existentes del curso anterior, no se desarrollan propuestas incluidas en ellas como:
- La progresividad de los apoyos y desdobles en las aulas de Educación Primaria con más de 25 alumnos/as, limitándose tan solo a Educación Infantil.
- El aumento de la dotación de orientadores y del profesorado de Servicios a la Comunidad en los departamentos y equipos de orientación.
- La incorporación de orientadores en colegios de 3 líneas.
- Los problemas de los programas de diversificación curricular que siguen con carencias como: las tutorías, los desdobles de determinados módulos de ciclos formativos y la supresión de jefes de estudio adjuntos.
Los sindicatos del Comité de Resistencia consideramos un logro de las movilizaciones que la Administración haya mantenido los criterios que deberían traducirse al menos en un mantenimiento de las plantillas actuales. Aunque la propuesta de la Administración puede ser modificada de forma unilateral.
Las organizaciones sindicales CCOO, STERM Intersindical y FETE-UGT permaneceremos vigilantes para que los criterios establecidos se apliquen en su integridad, sin dilaciones y sin agravio comparativo entre centros educativos.
Esperamos que no se repitan incumplimientos como los ocurridos durante este curso escolar. Y que no se reduzca el número de grupos en los centros para reducir las plantillas en los mismos.
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