martes, 18 de octubre de 2011

Las camisetas verdes a las Cortes de Castilla-La Mancha

dclm.es  -  10-10-2011

Los socialistas también piden la celebración de un Debate General sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha Las “listas negras” de profesores saldrán a la palestra en las Cortes 
Por qué se solicitó a los directores de algunos centros de la región la relación de docentes que fueron a sus clases vestidos con una camiseta verde será una de las cuestiones que los socialistas plantearán al Equipo de Gobierno regional en sesión parlamentaria

El ambiente se caldea cada vez más en las calles y, también, en las Cortes regionales. El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha una serie de preguntas orales que deberán ser respondidas en el Pleno de la Cámara.

Entre las cuestiones que plantearán los socialistas en materia educativa se encuentran:

¿Con qué objeto se solicitó a los directores de determinados centros de Castilla-La Mancha la relación de docentes que asistieron a sus clases vestidos con una camiseta verde?

¿A qué Centros Educativos de Castilla-La Mancha se ha requerido que remitan la relación de docentes que han asistido a sus clases vestidos con una camiseta verde?

¿Piensa el señor consejero de Educación, Cultura y Deportes requerir a los directores de los Centros Educativos de Castilla-La Mancha que informen a su Consejería sobre la indumentaria de los docentes de la Región?

¿Quién dio instrucciones al Inspector Jefe Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara para que se presentara en el I.E.S. Aguas Vivas de Guadalajara en una reunión de profesores, fuera del horario lectivo, para tomar nota de los asistentes, de los intervinientes y del contenido de sus intervenciones?

Pero el Grupo Socialista también realizará una pregunta al Equipo de Gobierno regional en materia de Dependencia:

¿Quién es el interlocutor de los dependientes de Castilla-La Mancha, la secretaria general de Asuntos Sociales o el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes?

Además, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, solicita la comparecencia, ante el Pleno de las Cortes, del consejero de Salud y Asuntos Sociales, con el fin de informar sobre las declaraciones “irrespetuosas” del director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes sobre los dependientes de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Martínez Guijarro ha solicitado la celebración de un Debate General ante el Pleno de la Cámara, relativo a la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, con información previa del Consejo de Gobierno.
Fuente: Diario de Castilla-La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario