lunes, 5 de septiembre de 2011

Silvio Berlusconi derrotado por Riccardo Muti

Lo que Muti tiene la valentía de decir a Berlusconi, se lo tendría que decir alguien en España a quienes nos gobiernan. 
El vídeo  recoge lo ocurrido durante la  representación de "Nabucco", tras  cantar el "Va  pensiero" que, todavía hoy, simboliza para el pueblo  italiano la rebelión contra la opresión de los Habsburgo  y el inicio de la unidad de la Italia moderna. 
Pues  bien, Muti, el director,  se volvió hacia el  público,  lo arengó a no callar más ante la  vergonzosa situación política del país y dirigió el  bis coreado por todo el teatro. Lo extraordinario es que era una protesta en vivo y en directo  contra Berlusconi, que estaba en el palco de  honor.

Más o menos viene a decir:
Tengo más de 30 años y como un italiano que ha recorrido el mundo, me avergüenzo de lo que está sucediendo en mi país. Así que aceptar su solicitud de bis "Va pensiero" , no se trata sólo de la alegría que siento como patriota, sino porque esta noche, cuando he oído al coro cantando "Oh mi país, hermosa y perdido", pensé que si seguimos así, vamos a matar a la cultura en la cual se construye la historia de Italia. En este caso, nosotros, nuestro país sería realmente "hermoso y perdido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario